En el acto han participado Eider Mendoza, Maite Peña, Eneko Goia y una veintena de organizaciones sociales de Gipuzkoa.
El 4 de octubre se ha celebrado el acto de inauguración de la nueva sede central de la organización social EDE en Donostia, situado en el Paseo Morlans, 16. Este nuevo espacio constituye un hito para nuestra entidad ya que en estas nuevas instalaciones vamos a desempeñar nuestra labor social centrada en los colectivos más vulnerables, con el objetivo de generar cambios duraderos, inclusivos y sostenibles.
La inauguración de este espacio destaca por la importancia de la colaboración entre el sector público y el Tercer Sector Social. Además, sirve como reconocimiento a la labor conjunta que estamos llevando a cabo entre EDE y Suspergintza, nuestra área de Intervención Social, y las administraciones públicas para lograr un impacto significativo y duradero en las personas y colectivos del territorio de Gipuzkoa que viven en situaciones de vulnerabilidad y desventaja social.
La nueva sede de EDE permitirá centralizar los diversos programas y servicios sociales que venimos desarrollando en el territorio, buscando una gestión más eficiente y un mayor impacto en la comunidad.
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha subrayado la “encomiable trayectoria y labor” de EDE Fundazioa en favor de una Gipuzkoa “cada vez más equilibrada y justa, que cuida de todas las personas”, basada en “valores comunitarios y de justicia social”. Según ha apuntado, las nuevas instalaciones inauguradas hoy conforman una “factoría social” para la “generación de bienestar integral y de una sociedad cada vez más justa y avanzada”, un objetivo “compartido” para el que ha mostrado el “compromiso” de seguir profundizando en la “colaboración” con el Tercer Sector Social del territorio.