Participa en un programa de micromecenazgo para apoyar a ‘SINdesperdicio’, una entidad sin ánimo de lucro que crea bolsos a partir de lonas recicladas.
En su misión por apoyar a las personas y colectivos más desfavorecidos, Sargi ha decidido sumarse al proyecto ‘SINdesperdicio’ realizando una aportación económica a través de un programa de micromecenazgo que se ha ideado para dar a conocer sus nuevas líneas de actuación. Se trata de una iniciativa impulsada desde Emáus cuyo objetivo es crear puestos de trabajo para las personas más vulnerables del mercado laboral, en una actividad que además promueve el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente, en este caso a través de la creación de bolsos a partir de lonas recicladas.
‘SINdesperdicio’ es una empresa de inserción social sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es crear empleo entre personas en riesgo de exclusión. Se dedica al diseño y fabricación artesanal de bolsos y complementos en un taller ubicado en Arrasate, y los comercializa a nivel estatal. Además del impacto social, a través de su actividad genera un impacto medioambiental positivo, ya que un 95% de los materiales utilizados en la confección de los productos son reciclados. Las banderolas publicitarias con las que los confeccionan son lonas de PVC, un plástico que supone una grave amenaza para el entorno, pues tarda unos 180 años en descomponerse.
Esta entidad social, impulsada desde el departamento de Innovación de Emaús, quiere potenciar su actividad con un aire renovado, caracterizado por nuevos productos, con procesos y materiales mejorados, con patrones realizados en formato digital, y una nueva web de ecommerce en código abierto (www.sindesperdicio.es). Para poder llevar todo esto a cabo, necesitan financiación, para lo que se ha lanzado un programa de micromecenazgo o microfinanciación colectiva, en la que cada participante puede a aportar cualquier cantidad a partir de tan solo diez euros.
Si esta iniciativa de crowdfunding a la que se ha sumado Sargi tiene éxito, también permitirá desarrollar una campaña de comunicación para el relanzamiento de ‘SINdesperdicio’, que ayude a dar a conocer el nuevo catálogo y la nueva web de venta online. Conseguir este objetivo contribuirá a que la empresa tenga un mayor impacto positivo, lo que se traducirá en generar más puestos de empleo inclusivos y una menor huella de carbono.
Dede Sargi se quiere animar a las personas que puedan estar interesadas en esta iniciativa a que sumen ayuda, esfuerzo, implicación y ganas para apoyar el proyecto de ‘SINdesperdicio’. Una marca que impulsa empleo verde entre las personas más vulnerables del mercado laboral.